jueves, 4 de febrero de 2010

Miami.Ginebra y el mundo!

Hoy estoy por Ginebra, en la reunión Multianual de expertos en Promoción de Inversiones que organiza la UNCTAD.

La reunión es en el Palais des Nations, sede en Ginebra de Naciones Unidas, y hay representates de muchísimos países: Desde Cambodia, pasando por Guatemala, Ghana hasta China.

El marco de la reunión es discutir temas relevantes sobre la Inversión extranjera y su impacto en el desarrollo sostenible de los países. Hemos hablado de FDI, Contract Farming -muy interesante por cierto este concepto, veremos si se puede impulsar en Guatemala - y luego las inversiones amigables con el ambiente e inversiones en pro del ambiente.

Para mí es una oportunidad exelente. Estar con gente tan distinta pero discutiendo temas tan comunes e importantes para todos. Me hace darme cuenta lo chiquito que es el mundo y lo cerca que estamos todos... y lo lejos también en muchos temas.

Cómo veo lo mucho que podemos hacer por Guate para que crezca y lo importante de que nos involucremos - como el chancho del título - en cambiar nuestro país.

No se si estas ideas son fruto de la adrenalina de correr una media maratón el domingo pasado, pero ojalá me dure este impulso y lo contagie por todos lados.

Ah, y hoy mientras chequeaba correos se me acercó un funcionario de la UNCTAD japonés, pidiendo que mañana intervenga, hablando de políticas y promoción de inversiones en pro del medio ambiente en Guatemala... así que me quedó tarea para la noche y a ver que se me ocurre.

Cambio y fuera desde Geneve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.